https://drive.google.com/file/d/1yQ9thVwuCer8vTxr-qmtbI_ot0x50d_4/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1yQ9thVwuCer8vTxr-qmtbI_ot0x50d_4/view?usp=sharing
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
19 – 08 – 2020 – SEMANA 14
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
19 – 08 – 2020 – SEMANA 14
ORIGEN DE LA
FIGURA HUMANA
CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:
https://drive.google.com/file/d/1QOjlQnsN4EflMLkBlCDlilHweoYUUR6i/view?usp=sharing
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
05/08/2020 - SEMANA 13
GAMA O MODULACIÓN DE GRISES.
CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:
https://drive.google.com/file/d/1xb1ecWtx5_4viSrdY_4Jp0sUMJQHiYpn/view?usp=sharing
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
29/07/2020 - SEMANA 12
Psicología del blanco y el negro
CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:
https://drive.google.com/file/d/1vAf2FDq6NqcXfwu4aGg_CyH-aPq8EsU4/view?usp=sharing
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
15– JULIO – 2020 – SEMANA 11
colores análogos
CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:
https://drive.google.com/file/d/1ZPJu8QSs7w9R0dfIsDVjym1z1wVwXQR9/view?usp=sharing
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
08/07/2020 – SEMANA 10
Escalas
monocromas
CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:
https://drive.google.com/file/d/1PbgD31ao7sJqZJvq8U5Pn2F8YaHx8xgG/view?usp=sharing
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
19/06/2020 – SEMANA 9
GRADACIONES
DEL COLOR
La gradación en
color ocurre cuando se muestra en pasos como los tonos de un color cambian
hasta llegar a ser otro color por completo. Es la disminución del tamaño de las
figuras de un cuadro, con arreglo a las leyes de la perspectiva.
Transformar
paulatinamente, un determinado tono de un color específico en otra tonalidad
diferente, pero del mismo color o uno totalmente opuesto.
Si se pretende
mantener la saturación en todos los pasos tendremos que elegir dos tonos
primarios o dos tonos cercanos en el círculo cromático.
Si por el contrario queremos variar la
saturación elegiremos tonos secundarios, un primario o su complementario o
alguno próximo a éste.
ACTIVIDAD
Imprime o calca la siguiente imagen; luego Selecciona los tonos de
colores, con los cuales apliques el concepto anterior.
IMPORTANTE TENER EN CUENTA:
1. tomar foto de la transcripción de la información y la actividad desarrollada en el cuaderno, enviarla al correo murilloviviana82@gmail.com. Por favor enviar un solo correo con todas las fotos relacionadas a mis áreas.
2. fecha de entrega de la actividad desarrollada: MARTES 23 DE JUNIO DEL 2020.
3. especificar: nombres, apellidos, grado del estudiante y materias.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
12/06/2020
– SEMANA 8
Modulación
del color.
Para realizar un volumen
se necesita una zona de luz, de media sombra y sombra más profunda, es decir,
en el modelado se determina el color del objeto y luego se agrega
blanco para la luz y negro para la sombra.
Es un proceso por el que
se crea un degradado desde un tono inicial o otro tono final diferente. Por
ejemplo, la escala de grises es una modulación del blanco al negro; o
cualquiera de las escalas implicaría una modulación de un tono a otro diferente.
Se llama modulación del color
a las graduales y armónicas variaciones y mezclas con que se modifican el tono
y la intensidad de un color.
Actividad
1. Teniendo en cuenta el concepto de modulación
del color, pinta la siguiente gráfica.
IMPORTANTE TENER EN CUENTA:
1. tomar foto de la transcripción de la
información y la actividad desarrollada en el cuaderno, enviarla al
correo murilloviviana82@gmail.com. Por favor enviar un solo correo con
todas las fotos relacionadas a mis áreas.
2. fecha de entrega de la actividad
desarrollada: LUNES 15 DE JUNIO DEL 2020.
3. especificar: nombres, apellidos,
grado del estudiante y materias.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
05/06/2020 – SEMANA 7
SEGUNDO PERIODO
Ejes temáticos:
·
Valores
tonales.
·
Modulación
del color.
·
Escalas
y gradaciones del color.
·
Escala
cromática.
·
Escalas
monocromáticas.
·
Escalas
policromaticas
Colores análogos.
·
Tradiciones culturales de las cinco
regiones del municipio del valle del cauca.
·
Psicología
del blanco y el negro.
·
La gama o modulación de grises.
·
Dirección,
calidad y cantidad de la luz.
Valores tonales
Elemento del lenguaje visual que permite la percepción de la forma. Generalmente se
define como tono o valor la apariencia visual que posee una superficie en un
momento dado. Se limita esta definición a un determinado momento pues las
condiciones lumínicas pueden variar de uno a otro instante y ya no sería igual
al valor o tono.
Podemos clasificar los
valores tonales en altos cuando hay una mayor incidencia de
luz, tiene más claridad la superficie; y bajos cuando hay una
menor incidencia de luz, o sea, la superficie es oscura.
La escala de valores tonales tiene como extremos el blanco y el negro.
El pigmento blanco representa el extremo de la escala de
valores; el negro, el otro. Mezclándolos en proporciones diversas, obtenemos
una amplia escala de grises intermedios distintos. Todos esos tonos son
acromáticos. Pero también el valor es una dimensión de tonos acromáticos. Todo
pigmento posee un coeficiente de reflexión, es decir, valor, que varía desde
muy claro hasta muy oscuro. Cuando mezclamos pigmentos de distintos valores, el
tono resultante será alguno intermedio entre ambos. Así, tenemos cuatro
posibilidades de mezclar pigmentos para controlar el valor de los tonos.
·
Agregando blanco, se aumenta el valor.
·
Agregando negro se disminuye el valor.
·
Agregando un gris contrastante, aumenta o disminuye el valor.
·
Agregando un pigmento de valor distinto, se aumenta o disminuye el valor.
No podemos cambiar el valor de un pigmento cromático sin modificar al mismo
tiempo otras dimensiones tonales.
El valor se modificará y también el nivel de intensidad. El tono
resultante será más claro o más oscuro y más neutral. Es posible que también se
produzca algún cambio en el matiz, porque tanto el pigmento negro como el
blanco tienden a enfriar la mezcla.
ACTIVIDAD
1. En una hoja de block, y con ayuda de un lápiz (en la medida de lo
posible – 2B, 4B, o 6B), selecciona y recrea una de las siguientes composiciones,
aplicando el concepto de valor tona.
IMPORTANTE TENER EN CUENTA:
1. tomar foto de la transcripción de la información y la actividad desarrollada en el cuaderno, enviarla al correo murilloviviana82@gmail.com. Por favor enviar un solo correo con todas las fotos relacionadas a mis áreas.
2. fecha de entrega de la actividad desarrollada: MARTES 09 DE JUNIO DEL 2020.
3. especificar: nombres, apellidos, grado del estudiante y materias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
22– MAYO – 2020 – SEMANA 6
Los colores miméticos pueden ser
todos. Esto es debido a que mimético significa que se confunden con el fondo,
una especie de camuflaje, como por ejemplo, la ropa que usa el ejército en la
selva que es de color verde y marrón para confundirse con las plantas y la
tierra, o los pigmentos que utiliza el camaleón para confundirse con el
paisaje. En definitiva un
color mimético es un color que permite a un objeto o un animal pasar
inadvertido o confundirse con el contexto que lo rodea, por eso en cada
situación el color mimético en cuestión varía, desde el verde y marrón de la
selva, el blanco en la nieve, el amarillo en el desierto, etc.
Colores ornamentales, son aquellos colores que utiliza el artista,
es decir aquellos
colores que son seleccionados de manera cuidadosa para darle
armonía y belleza a una obra artística.
Expresividad del color; todos los colores son expresivos.
El color está ligado a la
sensibilidad de manera directa. Ya sea que exprese tristeza o alegría, serenidad
o violencia, siempre el color expresará algo.
Los colores cálidos y fríos son aquellos
que transmiten sensación de calor o frío. Los
colores calientes asociados al fuego son: amarillo, naranja y rojo y los colores fríos
relacionados al: agua y frío son azul, verde y violeta
ACTIVIDAD
Imprime y colorea el
siguiente dibujo, aplicando los conceptos de: colores miméticos, colores
ornamentales, expresividad del color, los colores cálidos y fríos.
MPORTANTE TENER EN CUENTA:
1. tomar foto de la actividad desarrollada en el cuaderno (solo el dibujo), enviarla al correo murilloviviana82@gmail.com. Por favor enviar un solo correo con todas las fotos relacionadas a mis áreas.
2. fecha de entrega de la actividad desarrollada: MARTES 26 DE MAYO DEL 2020.
3. especificar: nombres, apellidos, grado del estudiante y materias.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------08 – MAYO – 2020 – SEMANA 5
FELIZ DÍA
El Día de la Madre es
una fecha marcada en el calendario de celebraciones de todos los países, con el
objetivo de rendir homenaje a las madres y agradecerles todo el esfuerzo que
han hecho y siguen haciendo por nosotros a lo largo de nuestra vida.
Una madre
es, sin ninguna duda, la persona más maravillosa que tienes en la vida. Tu
madre te ha dado lo más importante que tienes: la vida. Y no solo eso, además
no se ha separado de ti en ningún momento, te ha escuchado, te ha aconsejado y
te ha apoyado en todas tus decisiones.
Por ello, y aunque el Día de la Madre se tendría que celebrar todos los días
del año, en el primer domingo de mayo (o en el segundo, según el país en el que
estés) se homenajea a quienes han estado ahí desde que nacimos. Y en este día
tan especial es habitual que se les obsequie con numerosos regalos, ya sean
materiales o sentimentales.
POEMA PARA MAMÁ
Una madre es una amiga
Quiero agradecerte
que estés en mi vida.
Sé que puedo contar contigo
en momentos difíciles
Sé que puedo compartir mis alegrías,
y sé que nuestra amistad
se sustenta en mutuo amor.
Que seas mi madre y mi amiga
es el más preciado tesoro,
¡Feliz día de la madre!
que estés en mi vida.
Sé que puedo contar contigo
en momentos difíciles
Sé que puedo compartir mis alegrías,
y sé que nuestra amistad
se sustenta en mutuo amor.
Que seas mi madre y mi amiga
es el más preciado tesoro,
¡Feliz día de la madre!
ACTIVIDAD
Observa con atención el
siguiente vídeo:
Cuaderno para mamá:
1.
Selecciona
la cantidad de hojas de papel, que deseas utilizar.
2.
Utiliza
cartulina de colores, para la portada del cuaderno para mamá
3.
Busca,
recorta, o imprime y pega fotografías que tengas, con tu madre, realizando un collage
en la portada del cuaderno para mamá.
4.
Organiza
las hojas y grápalas o pégalas
5.
En
la parte interna del cuaderno para mamá, escribe en cada hoja, aquellas características,
que la hacen diferente del resto, como también
las cosas bonitas que ella realiza día a día para que te sientas bien.
6.
No
olvides decorar las hojas del cuaderno para mamá
7.
Envíame
una foto del producto realizado, y una foto donde evidencies la entrega que le efectuaste
a tu madre.
IMPORTANTE TENER EN CUENTA:
1. tomar foto de la actividad desarrollada en el cuaderno (solo el dibujo), enviarla al correo murilloviviana82@gmail.com. Por favor enviar un solo correo con todas las fotos relacionadas a mis áreas.
2. fecha de entrega de la actividad desarrollada: LUNES 11 DE MAYO DEL 2020.
3. especificar: nombres, apellidos, grado del estudiante y materias.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
24 - ABRIL - 2020 - SEMANA 4
EL PLANETA TIERRA
Observa con atención los siguientes vídeos:
Llamamos tierra, planeta tierra o simplemente la tierra,
al planeta en el que habitamos. Es el tercer planeta del sistema solar comenzando a contar desde el sol, ubicado entre Venus y Marte. Según nuestro
conocimiento actual, es el
único que alberga vida en todo el sistema solar. Se la designa astronómicamente con
el símbolo.
Su nombre
proviene del latín tierra, una deidad romana equivalente a la gea de los antiguos
griegos, asociada con la fertilidad y la fecundidad. Se la conocía
popularmente como tellus mater o tierra mater (madre tierra), pues de su vientre
vendrían todos los seres vivos.
Un llamado de atención sobre la necesidad de
disciplinar nuestro consumo para proteger al planeta para las próximas generaciones,
pues en pocos años se duplicará la actual población de la tierra, sin que pueda
ampliar significativamente la capacidad de producción agrícola.
El planeta tierra es nuestro
mundo, es nuestro hogar es la cuna el hábitat de miles y miles de formas de
vidas y maravillas únicas en el universo y debemos aprender a cuidarlo y
quererlo como es necesario, ya que de la misma forma que nos preocupamos por
mejorar y mantener bien nuestro propio hogar lo mismo debemos hacer con nuestro
planeta; para de esta forma vivir mejor.
¿COMO CUIDAR EL PLANETA TIERRA?
Si cada uno de nosotros contribuye en el cuidado y
protección del ambiente podemos salvar el planeta.
A continuación veremos algunos consejos útiles para proteger nuestro planeta.
·
Regular el consumo diario de
electricidad (no olvide apagar la luz cuando salga de la habitación o cuando la
luz diurna sea suficiente. no deje en posición de espera los aparatos,
televisores, ordenadores, etc. un aparato en posición de espera puede representar
hasta
el 70 % de su consumo diario.
el 70 % de su consumo diario.
·
El agua es indispensable para la
vida (repare los escapes de agua por mínimos que sean). Evite dejar correr inútilmente el agua
durante el afeitado, el cepillado de dientes, el enjabonado bajo la ducha o la
limpieza de los alimentos.
·
El gas al igual que la mayoría de
los derivados del petróleo sus cantidades son limitadas (verifique la limpieza
de los quemadores de su cocina de gas.
proceda a una revisión de su caldera una vez al año.
una caldera mal ajustada acarrea un sobreconsumo de un 15 %).
proceda a una revisión de su caldera una vez al año.
una caldera mal ajustada acarrea un sobreconsumo de un 15 %).
ACTIVIDAD:
1.
Realiza
un mural, utilizando, colores, temperas, acuarelas etc.
2.
En
medio pliego de cartulina, realiza un mural, en donde expreses el valor que
representa el planeta tierra para nosotros los seres humanos; utilizando,
colores, temperas, acuarelas, (artes plásticas), etc.
3.
Escribe
un compromiso que practicaras de ahora en adelante, para el mejoramiento del
planeta tierra, nuestra casa.
NOTA: el
mejor mural obtendrá 2 notas de 5.0.
IMPORTANTE TENER EN CUENTA:
1. tomar foto de la actividad desarrollada en el cuaderno, al correo murilloviviana82@gmail.com
2. fecha de entrega de la actividad desarrollada: LUNES 27 DE MARZO DEL 2020.
3. nombre completo del estudiante y el grado
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
17 - ABRIL - 2020 - SEMANA 3
INFLUENCIA DE LA
LUZ SOBRE EL COLOR.
El color que perciben nuestros ojos es aquel que no absorbe la luz, y en función de las diferentes fuentes de luz y de los distintos tonos y colores que emiten, los objetos se ven de distintas tonalidades e intensidades.
Un objeto no se ve igual cuando hace sol, está nublado o está alumbrado por una luz fluorescente. Todas las luces que actúan sobre un objeto influyen en su apariencia final y por eso la iluminación es una parte fundamental de la decoración.
Si iluminamos una habitación de paredes blancas con lámparas incandescentes, se acentuarán los tonos marrones y rojizos y las paredes parecerán tener un color detendencia amarillenta que hará que la habitación resulte cálida, pero si la misma habitación la iluminamos con lámparas fluorescentes, se acentuarán los tonos verdes y azules y la habitación tendrá un aspecto más frío.
En efecto, según las diferentes fuentes de luz, el color desarrollará las diferentes facetas de su personalidad y su resultado puede sorprenderte. La percepción de un color bajo la luz del sol, la del día, es obligatoria. Nunca elijas un color de pintura bajo la luz eléctrica, ya que el calor que emite la iluminación (neon, halógeno, bombilla de baja intensidad...), puede hacerlo variar considerablemente.
ACTIVIDAD
1. Colorea la siguiente imagen, en compañía de la luz del día.
2. Colorea la siguiente imagen de noche, en un lugar con poca iluminación eléctrica,
3. envía las fotos de las dos imágenes, y saca tus conclusiones; sobre la importancia de luz sobre el color
IMPORTANTE TENER EN CUENTA:
1. tomar foto de la actividad desarrollada en el cuaderno, al correo murilloviviana82@gmail.com
2. fecha de entrega de la actividad desarrollada: DOMINGO, 19 DE MARZO DEL 2020.
3. nombre completo del estudiante y el grado
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUALIDADES
DEL COLOR: TONO, SATURACIÓN, Y LUMINOSIDAD
El tinte o tono: es la propiedad que diferencia
de un color a otro. Así cuando decimos ese color es amarillo, nos referimos al
tono.
La luminosidad: es la
cantidad de luz que refleja un color. Por tanto, nos referimos a los colores
como claros u oscuros y esa luminosidad se mide con una escala del 1 al 10.
La saturación: es el
grado de pureza de un color. Cuando nos referimos a que un color
es puro, queremos decir que no tiene ninguna mezcla como el blanco
o el negro.
las cualidades del color se pueden clasificar en: primarios, secundarios y terciarios
ACTIVIDAD
Calca o imprime la siguiente imagen; y colorea, aplicando los conceptos de las cualidades del color - tono, luminosidad, saturación.
IMPORTANTE TENER EN CUENTA:
1. tomar foto de la actividad desarrollada en el cuaderno, al correo murilloviviana82@gmail.com
2. fecha de entrega de la actividad desarrollada: MARTES, 24 DE MARZO DEL 2020.
3. nombre completo del estudiante y el grado
NOTA: todo la explicación anterior debe ir registrada en el cuaderno, por favor enviar a mi correo (murilloviviana82@gmail.com - especificar el nombre, apellido y grado del estudiante ) la solución de los puntos anteriores a través de una fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario