29/07/2020
OBJETIVOS:
· Observa objetos tridimensionales desde diferentes puntos de vista, los representa según su ubicación.
· Establece relaciones entre la posición y las vistas de un objeto
POLIEDROS
CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:
https://drive.google.com/file/d/1Ku_R2aNjmvN8g4mL-xNSd8t38_6GdPHl/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Ku_R2aNjmvN8g4mL-xNSd8t38_6GdPHl/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Ku_R2aNjmvN8g4mL-xNSd8t38_6GdPHl/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Ku_R2aNjmvN8g4mL-xNSd8t38_6GdPHl/view?usp=sharing
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15 – JULIO – 2020 -- SEMANA 13
AREA
CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:
https://drive.google.com/file/d/1H35p6oJVweNh7uuMhlb2_nQYuXd49wgN/view?usp=sharing
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08/ 07 /2020 - semana 12
UNIDADES DE
MEDIDA DE TIEMPO
CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:
https://drive.google.com/file/d/1656C5KRpcBrX7PrjuKb3EUKdS7JMrIAZ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1656C5KRpcBrX7PrjuKb3EUKdS7JMrIAZ/view?usp=sharing
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24 – JUNIO – 2020 -- SEMANA 11
OBJETIVOS:
Propone patrones de comportamiento numéricos y expresa verbalmente o por escrito los procedimientos matemáticos
Trabaja sobre números desconocidos y con esos números para dar respuestas a los problemas.
MASA
CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:
https://drive.google.com/file/d/1U0Hr6m3mF9X_Uya86py1r5qt6fY59QT7/view?usp=sharing
IMPORTANTE TENER EN CUENTA:
1. tomar foto de la transcripción de la información y la actividad desarrollada en el cuaderno, enviarla al correo murilloviviana82@gmail.com. Por favor enviar un solo correo con todas las fotos relacionadas a mis áreas.
2. fecha de entrega de la actividad desarrollada: MARTES 30 DE JUNIO DEL 2020.
3. especificar: nombres, apellidos, grado del estudiante y materias.
17 – JUNIO – 2020 -- SEMANA 10
OBJETIVOS:
·
Describe atributos medibles de diferentes
sólidos
·
Estima, calcula y compara las unidades de
longitud
LONGITUD
La longitud es una magnitud que se mide en una dimensión. Cuando se habla del ancho, el largo, la altura y la distancia, se hace referencia a la longitud.
Observa con atención el siguiente vídeo:
UNIDADES DE LONGITUD
La unidad fundamental para medir longitudes es el metro, se simboliza con la letra m.
Existen unidades de orden superior al metro llamadas múltiplos y otros de orden inferior llamados submúltiplos.
CONVERSIONES:
Una longitud expresada en una unidad determinada, se puede expresar de manera equivalente en otra unidad de longitud. Por ejemplo, 5 km es equivalente a 5.000 m
Para el anterior ejercicio se utilizó la siguiente gráfica:
Si queremos convertir desde una unidad que está "separada" de otra, debemos "acumular las operaciones" según "subimos" o "bajamos" de la escalera.
Ejemplos:
- Para pasar de metro a centímetro bajamos 2 peldaños, por tanto, debemos multiplicar X10 y X10, es decir, multiplicaremos X100 (1m=100cm, 5m=500cm)
- Para pasar de metro a kilómetro subimos 3 peldaños, por tanto, debemos dividir ÷10, ÷10 y ÷10, es decir dividiremos ÷1000 (1000m=1km, 3000m=3km)
Observa el siguiente vídeo:
ACTIVIDAD
1.
Pasa
a metros las siguientes unidades de longitud.
·
45
mam = 45 x 10.000 = 450.000 m
·
32
km =
·
49
hm =
·
390
dam =
·
123
km =
·
214
dam =
·
362
hm =
·
2,3
mam =
·
4,5
km =
·
1,9
hm =
·
2,14
dam =
·
3,12
hm =
·
4,96
dam =
2.
Pasa
a hectómetros las siguientes unidades de longitud.
·
32
m = 32 / 100= 0,32 hm
·
27
dam =
·
30
dm =
·
49
cm =
·
29
mm =
·
125
m =
·
316
dam =
·
428
cm =
·
4,9
m =
·
2,46
dam =
·
21,4
dm =
·
36,31
cm=
3.
Pasa
a decámetros las siguientes unidades de longitud.
·
3,21
mam=
·
42,3
m =
·
2,49
hm =
·
3,21
dm=
·
46,2
km =
·
3,03
cm =
·
12,4
mm =
·
28,3
dm =
·
1,143
mam =
·
2,145
km =
·
3,2
cm =
·
14,9
mm =
1. tomar foto de la transcripción de la información y la
actividad desarrollada en el cuaderno, enviarla al correo murilloviviana82@gmail.com.
Por favor enviar un solo correo con todas las fotos relacionadas a mis áreas.
2. fecha de entrega de la actividad desarrollada: LUNES 22 DE JUNIO DEL 2020.
3. especificar: nombres, apellidos, grado del estudiante y materias.
10 – JUNIO – 2020 -- SEMANA 9
OBJETIVOS:
·
Utiliza criterios para argumentar la
congruencia de dos triángulos.
· Discrimina casos de semejanza de triángulos en situaciones diversas.
· Resuelve problemas que implican aplicación de los criterios de semejanza.
· Discrimina casos de semejanza de triángulos en situaciones diversas.
· Resuelve problemas que implican aplicación de los criterios de semejanza.
Congruencia de un triangulo
Mediante
la aplicación de los criterios de congruencia de triángulos, se puede demostrar
teoremas relacionados con las propiedades de lo triangulo.
Ejemplo:
ACTIVIDAD
1. Realiza
los siguientes ejercicios en tu cuaderno, propuestos por el libro, rutas matemáticas,
pagina 150.
1. tomar foto de la transcripción de la información y la
actividad desarrollada en el cuaderno, enviarla al
correo murilloviviana82@gmail.com. Por favor enviar un solo correo con
todas las fotos relacionadas a mis áreas.
2. fecha de entrega de la actividad desarrollada: LUNES 15 DE JUNIO DEL 2020.
3. especificar: nombres, apellidos, grado del estudiante y
materias.
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03/06/2020 – SEMANA 9
SEGUNDO PERIODO
Ejes temáticos:
Geometría y razonamiento
· Razonamiento deductivo
Geometría y razonamiento
· Congruencia de un triangulo
· Longitud
Gráfica del segundo periodo (1 hoja - tiene calificaciòn)
Ejemplos:
Ejemplos:
OBJETIVOS:
- Identifica regularidades y argumenta propiedades de figuras geométricas a partir de teoremas y las aplica en situaciones reales.
- Argumenta la relación Pitágoras por medio de construcción al utilizar material concreto.
- Aplica el teorema de Pitágoras para calcular la medida de cualquier lado de un triángulo rectángulo.
- Resuelve problemas utilizando teoremas básicos.
PITÁGORAS: •Nació en la Isla de Samos, aunque durante su infancia vivió en diversos lugares porque su padre era mercader. Tuvo una buena educación y aprendió a tocar la lira. Aprendió de varios maestros influyentes, como Pherekydes o Tales.
Sobre el pensamiento de Pitágoras, el matemático y filósofo griego consideraba que el ser humano había sido creado en armonía. Tenía un pensamiento creador, y consideraba que el universo estaba dividido en el mundo natural, el divino y el humano. Además, consideraba al hombre un ser vivo con inteligencia y alma.
También fue en Egipto donde Pitágoras se acercó a la geometría, lo que le valió para formular el conocido como Teorema de Pitágoras para calcular los lados de un triángulo rectángulo.
TEOREMA DE PITÁGORAS:
Uno de los enunciados mas importantes de la geometría es el conocido tema de Pitágoras, atribuido al filosofo y matemático griego Pitágoras de Samos (569 a.c).
Vamos a hacer una construcción sencilla de este teorema. Para esto, recordemos algunos términos importantes.
- Un triangulo rectángulo es aquel que tiene un ángulo recto, es decir que mide 90°.
- En cada uno de los lados que forma el ángulo recto se llama cateto. El tercer lado, es decir, el que se opone al ángulo recto, recibe el nombre de hipotenusa.
- El teorema de Pitágoras afirma que en todo triangulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.
- Es decir si a es el valor de la hipotenusa y b y c son los valores de los dos catetos, entonces:
ACTIVIDAD
IMPORTANTE TENER EN CUENTA:
1. tomar foto de la transcripción de la información y la actividad desarrollada en el cuaderno, enviarla al correo murilloviviana82@gmail.com. Por favor enviar un solo correo con todas las fotos relacionadas a mis áreas.
2. fecha de entrega de la actividad desarrollada: MARTES 09 DE JUNIO DEL 2020.
3. especificar: nombres, apellidos, grado del estudiante y materias.
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