GEOMETRÍA GRADO 8º

29/07/2020



OBJETIVOS:

·                     Observa objetos tridimensionales desde diferentes puntos de vista, los representa según su ubicación.

·                     Establece relaciones entre la posición y las vistas de un objeto






POLIEDROS













CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:

https://drive.google.com/file/d/1Ku_R2aNjmvN8g4mL-xNSd8t38_6GdPHl/view?usp=sharing


https://drive.google.com/file/d/1Ku_R2aNjmvN8g4mL-xNSd8t38_6GdPHl/view?usp=sharing




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15  – JULIO – 2020   -- SEMANA  13





AREA






CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:

https://drive.google.com/file/d/1H35p6oJVweNh7uuMhlb2_nQYuXd49wgN/view?usp=sharing




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08/ 07 /2020 - semana 12






UNIDADES DE MEDIDA DE TIEMPO








CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:


https://drive.google.com/file/d/1656C5KRpcBrX7PrjuKb3EUKdS7JMrIAZ/view?usp=sharing


https://drive.google.com/file/d/1656C5KRpcBrX7PrjuKb3EUKdS7JMrIAZ/view?usp=sharing




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24  – JUNIO – 2020 -- SEMANA 11




OBJETIVOS: 


Propone patrones de comportamiento numéricos y expresa verbalmente o por escrito los procedimientos matemáticos


Trabaja sobre números desconocidos y con esos números para dar respuestas a los problemas.









MASA 



Mi cole Luis Cernuda, Campanillas.: T.9 - 4º "Medir masas"







CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:






https://drive.google.com/file/d/1U0Hr6m3mF9X_Uya86py1r5qt6fY59QT7/view?usp=sharing











IMPORTANTE TENER EN CUENTA:
1. tomar foto de la transcripción de la información y  la  actividad desarrollada en el cuaderno, enviarla al correo murilloviviana82@gmail.com. Por favor enviar un solo correo con todas las fotos relacionadas a mis áreas.
2. fecha de entrega de la actividad desarrollada: MARTES  30  DE JUNIO  DEL 2020.

3. especificar: nombres, apellidos, grado del estudiante y materias. 


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17  – JUNIO – 2020 -- SEMANA 10






OBJETIVOS:

·         Describe atributos medibles de diferentes sólidos

·         Estima, calcula y compara las unidades de longitud





LONGITUD



La longitud es una magnitud que se mide en una dimensión. Cuando se habla del ancho, el largo, la altura y la distancia, se hace referencia a la longitud. 



Observa con atención el siguiente vídeo: 














UNIDADES DE LONGITUD

La unidad fundamental para medir longitudes es el metro, se simboliza con la letra m.
Existen unidades de orden superior al metro llamadas múltiplos y otros de orden inferior llamados submúltiplos.




Exploradores Voladores: Unidades de longitud





CONVERSIONES:

Una longitud expresada en una unidad determinada, se puede expresar de manera equivalente en otra unidad de longitud. Por ejemplo, 5 km es equivalente a 5.000 m

Para el anterior ejercicio se utilizó la siguiente gráfica:



Si queremos convertir desde una unidad que está "separada" de otra, debemos "acumular las operaciones" según "subimos" o "bajamos" de la escalera. 


Matemáticas: La longitud | Matematicas



Ejemplos:
  • Para pasar de metro a centímetro bajamos 2 peldaños, por tanto, debemos multiplicar X10 y X10, es decir, multiplicaremos X100 (1m=100cm, 5m=500cm)

  • Para pasar de metro a kilómetro subimos 3 peldaños, por tanto, debemos dividir ÷10, ÷10 y ÷10, es decir dividiremos ÷1000 (1000m=1km, 3000m=3km)





Observa el siguiente vídeo:









ACTIVIDAD




1.    Pasa a metros las siguientes unidades de longitud.

·         45 mam = 45 x 10.000 = 450.000 m
·         32 km =
·         49 hm =
·         390 dam =
·         123 km =
·         214 dam =
·         362 hm =
·         2,3 mam =
·         4,5 km =
·         1,9 hm =
·         2,14 dam =
·         3,12 hm =
·         4,96 dam =





2.    Pasa a hectómetros las siguientes unidades de longitud.

·         32 m = 32 / 100= 0,32 hm
·         27 dam =
·         30 dm =
·         49 cm =
·         29 mm =
·         125 m =
·         316 dam =
·         428 cm =
·         4,9 m =
·         2,46 dam =
·         21,4 dm =
·         36,31 cm=





3.    Pasa a decámetros las siguientes unidades de longitud.

·         3,21 mam=
·         42,3 m =
·         2,49 hm =
·         3,21 dm=
·         46,2 km =
·         3,03 cm =
·         12,4 mm =
·         28,3 dm =
·         1,143 mam =
·         2,145 km =
·         3,2 cm =
·         14,9 mm =





116 Versículos de la Biblia sobre la Vida - DailyVerses.net





1. tomar foto de la transcripción de la información y  la  actividad desarrollada en el cuaderno, enviarla al correo murilloviviana82@gmail.com. Por favor enviar un solo correo con todas las fotos relacionadas a mis áreas.
2. fecha de entrega de la actividad desarrollada: LUNES  22  DE JUNIO  DEL 2020.
3. especificar: nombres, apellidos, grado del estudiante y materias. 

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10  – JUNIO – 2020 -- SEMANA 9



OBJETIVOS:

·         Utiliza criterios para argumentar la congruencia de dos triángulos.
·         Discrimina casos de semejanza de triángulos en situaciones diversas.
·         Resuelve problemas que implican aplicación de los criterios de semejanza.







Congruencia de un triangulo






Triángulos Congruentes




Oscar L. Escobar V.: Geometria 9º



Mediante la aplicación de los criterios de congruencia de triángulos, se puede demostrar teoremas relacionados con las propiedades de lo triangulo.


Ejemplo:







ACTIVIDAD




1.      Realiza los siguientes ejercicios en tu cuaderno, propuestos por el libro, rutas matemáticas, pagina 150.










VERSICULO BIBLICO: SALMOS 37:4 | Voz Cristiana




1. tomar foto de la transcripción de la información y  la  actividad desarrollada en el cuaderno, enviarla al correo murilloviviana82@gmail.com. Por favor enviar un solo correo con todas las fotos relacionadas a mis áreas.
2. fecha de entrega de la actividad desarrollada: LUNES  15  DE JUNIO  DEL 2020.
3. especificar: nombres, apellidos, grado del estudiante y materias. 

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03/06/2020 – SEMANA  9







SEGUNDO PERIODO




Ejes temáticos:


Geometría y razonamiento

·       Razonamiento deductivo



Geometría y razonamiento
·       Congruencia de un triangulo
·       Longitud 






Gráfica del segundo periodo (1 hoja - tiene calificaciòn)


Ejemplos:


IDEAS PARA MARCAR CUADERNOS-Regreso a clases-Cómo DIBUJAR portada ...

Cuaderno Letra Timoteo #ideas #frases | Cuadernos de dibujo ...





OBJETIVOS:

  • Identifica regularidades y argumenta propiedades de figuras geométricas a partir de teoremas y las aplica en situaciones reales.

  •  Argumenta la relación Pitágoras por medio de construcción al utilizar material concreto. 


  •  Aplica el teorema de Pitágoras para calcular la medida de cualquier lado de un triángulo rectángulo. 

  •  Resuelve problemas utilizando teoremas básicos.  




PITÁGORAS: Nació en la Isla de Samos, aunque durante su infancia vivió en diversos lugares porque su padre era mercader. Tuvo una buena educación y aprendió a tocar la lira. Aprendió de varios maestros influyentes, como Pherekydes o Tales.




Sobre el pensamiento de Pitágoras, el matemático y filósofo griego consideraba que el ser humano había sido creado en armonía. Tenía un pensamiento creador, y consideraba que el universo estaba dividido en el mundo natural, el divino y el humano. Además, consideraba al hombre un ser vivo con inteligencia y alma.




También fue en Egipto donde Pitágoras se acercó a la geometría, lo que le valió para formular el conocido como Teorema de Pitágoras para calcular los lados de un triángulo rectángulo.




TEOREMA DE PITÁGORAS:
Uno de los enunciados mas importantes de la geometría es el conocido tema de Pitágoras, atribuido al filosofo y matemático griego Pitágoras de Samos  (569 a.c).

Vamos a hacer una construcción sencilla de este teorema. Para esto, recordemos algunos términos importantes.




  • Un triangulo rectángulo es aquel que tiene un ángulo recto, es decir que mide 90°.

  • En cada uno de los lados que forma el ángulo recto se llama cateto. El tercer lado, es decir, el que se opone al ángulo recto, recibe el nombre de hipotenusa. 





  • El teorema de Pitágoras afirma que en todo triangulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados  de los catetos.

  • Es decir si a es el valor de la hipotenusa y b y c son  los valores de los dos catetos, entonces:













ACTIVIDAD 



1. realiza los ejercicios propuestos en la pagina 146 - del libro rutas matemáticas










Versículo de la Biblia-Apocalipsis 2:17






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1. tomar foto de la transcripción de la información y  la  actividad desarrollada en el cuaderno, enviarla al correo murilloviviana82@gmail.com. Por favor enviar un solo correo con todas las fotos relacionadas a mis áreas.
2. fecha de entrega de la actividad desarrollada: MARTES 09 DE JUNIO  DEL 2020.
3. especificar: nombres, apellidos, grado del estudiante y materias.

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BIENVENIDO GRADO OCTAVO

Cordial y fraternal saludo, apreciados estudiantes, del instituto la rivera; sean bienvenidos. En este ...